lunes 1 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuentro con los gremios

Trabajadores municipales de Paraná podrían cobrar bono

Rosario Romero recibió a los cuatro gremios que representan a los trabajadores municipales. Se habló de la posibilidad de pagar un bono de fin de año

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, recibió a los cuatro gremios que representan a los trabajadores municipales. Se trató del primer encuentro de la nueva jefa comunal con los representantes de los agentes. En ese contexto, ofreció el pago de un bono de fin de año, informó oficialmente la Municipalidad.

Qué ofreció Rosario Romero

La propuesta de Romero se ejecutó, según trascendió, "teniendo en cuenta el contexto económico y que el pago del medio aguinaldo se realizó previo a los últimos anuncios del Gobierno nacional". Por el momento no se conocieron más datos sobre esa eventual bonificación -monto o fecha de cobro o si alcanzará por igual a todos los escalafones-, pero mientras tanto se consignó que el diálogo entre el Ejecutivo paranaense y los sindicatos se retomará en enero, según comunicó la Intendencia y consignó UNO.

“Destaco este primer encuentro con la Intendenta como un espacio fructífero en el diálogo”, subrayó la secretaria general de la Asociación del Personal Superior (APS), Alejandra Levrand. Y explicó que se pudo tomar conocimiento del estado financiero del Municipio, así como también del “ofrecimiento de un bono, que es lo que hoy el Municipio puede otorgar".

La dirigente aclaró que APS le pide a la intendenta un porcentaje para aplicar a los salarios básicos de los trabajadores. "Un bono nunca llega al sector pasivo y es un grupo al cual representamos”, advirtió Levrand. Tras el encuentro, se anunció que Romero se comprometió con los gremios a reanudar el diálogo en los primeros días de enero. “La intendenta manifestó su compromiso de diálogo y cercanía”, concluyó la sindicalista.

Estuvieron presentes también Alexis Bilbao, secretario de Hacienda y Producción; y en representación de los gremios: Ramón Ortiz, secretario general de Obras Sanitarias; Fabricio Gómez, secretario general de SUOYEM; y Malena Turello, referente de ATE.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar