sábado 20 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Tensiones siempre van a existir, es importante encontrar el diálogo"

El gobernador Bordet recibió un petitorio de Agmer, durante una entrega de viviendas. Destacó sus gestiones en materia de educación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En medio de un acto por entrega de viviendas en María Grande, Gustavo Bordet recibió un petitorio por parte de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer-, a dos días de un nuevo paro en reclamo de una mejora salarial. En ese sentido, el gobernador sentenció: "Tensiones y diferencias siempre van a existir, lo importante es encontrar la canalización, y esta canalización tiene que estar dada por el diálogo y el respecto".

Además, el mandatario resaltó: "En este camino siempre vamos  a estar, independientemente de que por ahí no se puedan acercar las posiciones como quisiéramos, pero estamos trabajando todos los días por una educación de excelencia". En esta misma línea, Bordet valoró sus gestiones en la materia. "Tenemos la responsabilidad de seguir invirtiendo en educación; la educación no es un gasto, es una inversión", destacó.

"Siempre he manifestado la predisposición que tiene esta gestión y mi persona, hacia el diálogo. Valoro mucho lo que se pueda hacer en un marco de respeto y poder escucharnos. Esto, creo que ha sido bien entendido y valoro mucho la actitud del gremio de poder encontrar estos mecanismos", expresó Bordet y de esa manera se mostró conciliador, a pesar de las tensiones que desde el inicio de su gestión se manifestaron con los docentes.

Bordet se mostró junto al intendente Hugo Maín, el diputado provincial Diego Lara, el senador Raimundo Kisser; ministros y secretarios del poder Ejecutivo; intendentes y presidentes de juntas de gobierno. "Son tiempos de entender que tenemos que trabajar todos juntos, que no podemos trabajar en base a las diferencias que nos separan sino a todo lo que nos une", reflexionó al respecto.

Desde esta misma perspectiva, el gobernador insistió en mejorar el vínculo no sólo con Agmer, sino con los demás gremios. "Aquí tiene que haber una relación madura entre quienes tenemos la responsabilidad de administrar la cosa pública, como el Gobierno de la provincia, y por otro lado las organizaciones gremiales para encontrar las soluciones que todos queremos, y lograr lo óptimo, porque en definitiva compartimos los objetivos", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar