martes 28 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Qué pasó?

Tensión con Chile: Gabriel Boric cruzó a Patricia Bullrich

Gabriel Boric cruzó a Patricia Bullrich luego de que la ministra hablara sobre la presencia de Hezbollah en Chile.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gabriel Boric, presidente de Chile, salió a contestar las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Argentina, Patricia Bullrich, quien afirmó que el grupo terrorista Hezbollah ha tenido presencia en el norte del país trasandino, específicamente en la ciudad de Iquique.

Tensión con Chile: Gabriel Boric cruzó a Patricia Bullrich

“Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbollah que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina. También se ha visto presencia en Iquique, en el norte de Chile, el año pasado en San Pablo, Brasil, y hace unas pocas semanas en Perú y el año pasado se detuvieron a dos personas de Hezbollah en San Pablo”, dijo Bullrich.

En ese contexto, en el marco de su visita a la Región de Antofagasta, Gabriel Boric respondió en duros términos a las declaraciones de la funcionaria de Javier Milei, además de anunciar que se enviará formalmente una nota de protesta a través de la Cancillería.

“La ministra de Seguridad del gobierno de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó que un grupo terrorista llamado Hezbollah estaría con presencia en el norte de Chile y otros países de la región. Yo le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina que si tiene antecedentes que los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al ‘tuntún’ y a la rápida sin probar absolutamente nada”, dijo Gabriel Boric en diálogo con Radio María Reina de Calama.

Profundizando, planteó que si la Argentina “tiene antecedentes serios que los entregue en las instancias que corresponden en la justicia y que se comunique a través de Cancillería”. Fue ahí que planteó “exijo respeto con nuestro país” y que “vamos a hacer llegar una nota de protesta también mediante Cancillería”, según publicó La Tercera.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar