miércoles 28 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Tenemos una muy buena relación con la Iglesia y los otros cultos"

Bordet prefirió no opinar sobre los hechos en el convento de Nogoyá y la dilación de la causa Ilarraz. Instó a que investigue la Justicia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Gustavo Bordet habló por primera vez sobre los hechos ocurridos en el convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas de Nogoyá. Aunque prefirió no emitir ningún tipo de opinión personal sobre el tema -y de la dilación de la causa contra el cura Justo José Ilarraz-, definió cómo es su relación con las instituciones religiosas.

"Es un tema estrictamente judicial, no tiene absolutamente nada que ver con nuestras relaciones con la Iglesia, que son muy buenas, como con todos los cultos religiosos de la provincia, con los cuales siempre hemos sido muy respetuosos", afirmó el mandatario, al ser consultado sobre las causas más importantes que se tramitan en la Justicia provincial.

"Tenemos una muy buena relación con la Iglesia Católica, también con otros cultos que se profesan en la provincia", remarcó el gobernador, quien ya ha mantenido distintos encuentros con el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, a raíz de diferentes temas.

De todos modos, Bordet hizo hincapié en que sea la Justicia quien investigue. "Hay temas que son judiciales y siguen su curso. Nosotros, como en otros ámbitos en que hay intervención de la Justicia, somos muy respetuosos de la división de poderes y se dirimirá en esa situación y en esa circunstancia", manifestó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar