domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tarifazo: Bordet sentó postura sobre las audiencias públicas

El gobernador hizo hincapié en esas instancias. Halle y empresarios de Enersa participaron de una reunión en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La discusión por el aumento de las tarifas en el país corrió el eje legal hacia las formas, antes que el contenido. En este sentido, la falta de audiencias públicas ha sido el principal cuestionamiento hacia el Gobierno de Mauricio Macri, mientras que la cuestión de fondo por el tarifazo pasó a otro plano.

A la espera de estas resoluciones, la Corte Suprema de Justicia ya sentó un precedente que podría ser extensivo al país. Hoy el máximo tribunal rechazó la sentencia de la Cámara Federal de La Plata que había suspendido el aumento de la luz en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el máximo tribunal terminó avalando el tarifazo.

En ese marco, el gobernador Gustavo Bordet, que se ha mantenido cauto en críticas para con la administración de Cambiemos, esta vez sentó postura respecto de las decisiones del Gobierno sobre la modalidad para establecer el cuadro tarifario. "Yo creo que es lo que se tendría que haber hecho desde un principio", afirmó.

Bordet hizo hincapié en una reunión nacional que hubo sobre la temática, en la que estuvieron José Carlos Halle, titular del EPRE, y el presidente de Enersa, Alfredo Muzachiodi. Tras el encuentro, cuestionó que el Gobierno hubiese evitado problemas si Macri hubiera hecho lo correcto. "Las audiencias públicas tendrían que haberse realizado en tiempo y en forma", sostuvo Bordet.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar