martes 21 de marzo de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día de la Mujer

Susana Medina: "Mujeres y hombres somos iguales en derechos"

En el Día de la Mujer, la jefa del Poder Judicial de Entre Ríos remarcó que "la igualdad es una cuestión de derechos".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, afirmó que la igualdad entre mujeres y hombres es una cuestión de derechos humanos y condición indispensable para el logro de la justicia social y la consolidación democrática. Agregó que también es requisito previo, necesario y fundamental para el desarrollo económico y la paz social.

"La remoción de desigualdad fáctica, no se satisface con la afirmación casi dogmática contenida en la enunciación del principio de igualdad jurídica o formal de los postulados constitucionales o legales. Por el contrario, requiere de acciones concretas acompañadas de una promoción integral que nos lleve a transitar un cambio sustantivo de paradigmas culturales", reflexionó.

Susana Medina recordó que la Resolución aprobada el 19 de diciembre de 2011 por la Asamblea General de Naciones Unidas exhorta a los Estados a fomentar la participación de las mujeres en igualdad de condiciones con el hombre y los alienta a que “se comprometan a establecer el objetivo del equilibrio entre mujeres y varones en los órganos y comités gubernamentales, así como en las entidades de la administración pública y en la judicatura, incluidas, según corresponda, la fijación de objetivos concretos y la aplicación de medidas a fin de aumentar sustancialmente el número de mujeres con miras a lograr una representación paritaria de mujeres y varones, de ser necesario mediante la adopción de medidas positivas a favor de la mujer, en todos los puestos gubernamentales y de la administración pública”.

En este sentido, la presidenta del STJER resaltó que la provincia de Entre Ríos ha dado muestras de lo avanzada que está en la materia, como fue la sanción de la Ley de paridad de género, en sintonía con la política judicial que lleva adelante desde hace varios años el Alto Cuerpo para concientizar, sensibilizar e informar sobre la importancia de erradicar la discriminación y la violencia, y trabajar a favor de la igualdad que presupone el reconocimiento de las diferencias. "Hombres y mujeres somos diferentes por naturaleza, pero somos iguales en derechos, en dignidad, capacidad y sueños".

"Como sostuvo Simone de Beauvoir el feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente", concluyó Susana Medina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar