Laura Stratta, vicegobernadora de Entre Ríos, dialogó con el Nueve sobre el impacto de la pandemia en la provincia y las medidas adoptadas por el Gobierno para morigerar los contagios y aliviar el sistema sanitario.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELaura Stratta, vicegobernadora de Entre Ríos, dialogó con el Nueve sobre el impacto de la pandemia en la provincia y las medidas adoptadas por el Gobierno para morigerar los contagios y aliviar el sistema sanitario.
La funcionaria advirtió por la alta ocupación de camas de terapia intensiva en las regiones sanitarias de Entre Ríos ante el crecimiento de los contagios. Por ello, justificó la importancia de adoptar restricciones.
"Se decidieron tomar medidas transitorias y localizadas. Hay un aprendizaje en estas decisiones que vamos tomando que se complementan con medidas anteriores", planteó, y ejemplificó la suspensión de las reuniones sociales, focos de contagios.
Consultada respecto de las prioridades, sostuvo: "Cuando uno está en la gestión tiene que priorizar la vida, la salud y la atención". En ese sentido, destacó el plan de vacunación, la dotación de unidad de terapia y la importancia del recurso humano".
Sobre el personal, Stratta reconoció que "hay un recurso humano que está agotado, agobiado y por eso necesitamos bajar la circulación para poder bajar el nivel de contagio y para bajar la ocupación de camas de terapia".