domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Solanas sobre el Banco Municipal: "No tienen fundamentos"

El diputado nacional habló de las acusaciones de la Mesa de Cambiemos. Dijo que nunca lo llamaron, pero que está abierto al diálogo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego del comunicado enviado por la Corriente Provincial Arturo JauretcheJulio Solanas habló con 9 Ahora  acerca de las acusaciones en su contra por parte de la Mesa Provincial de Cambiemos en torno al Banco Municipal. El actual diputado nacional por el Frente para la Victoria -FPV-, aseguró que "sacaron a la luz esa causa porque no tienen fundamentos", en referencia al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Además cuestionó duramente la política de ajuste del gobierno Nacional.

"Esto ya es historia vieja, pero en su momento hice todo lo que debía hacer. Quería ser juzgado y que se sepa la verdad. Para eso renuncié a mis fueros de diputado nacional, la Justicia me juzgó y me sobreseyó sin jueces afines", explicó Solanas. Además aseguró que es un proceso del que no quedaron dudas, ni para los jueces ni para el pueblo: "Después de eso me presenté a elecciones y gané por el 57% de los votos, lo que demostró mucha confianza en mi persona".

En esa línea, Solanas estimó que este ataque se debió a las críticas que realizó a la actual gestión de Cambiemos. "Yo manifesté algo que creo tener todo el derecho de hacerlo como legislador nacional y que no me puedo callar. Más allá de la pesada herencia de la que ellos hablan, de la cual nos hacemos cargo de lo que nos corresponde, le pedí a este gobierno que se hiciera responsable de estos 10 meses en los que ellos han habido despidos y se han destruido nuestras economías regionales con la exportación de naranjas, por ejemplo. Y eso los enfureció".

Por último, Solanas se mostró abierto al dialogo con el sector político de Cambiemos: "Vivimos en un Estado democrático y cada uno está en su derecho de decir lo que quiera. Yo no guardo ningún tipo de rencor, por más que disienta en el pensamiento. Si bien nunca me llamaron para sentarnos a conversar, yo estoy abierto al diálogo", sentenció.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar