viernes 16 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Héctor Torres en AHORA Play

"Si entramos en default con el FMI, sería un desastre"

En diálogo con Maximiliano Montenegro en AHORA Play, Héctor Torres, exdirector argentino en el FMI, analizó el escenario para Javier Milei.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En un nuevo streaming en el canal de YouTube Ahora Play, el periodista especialista en economía, Maximiliano Montenegro, convocó a Héctor Torres, exdirector argentino en el Fondo Monetario Internacional -FMI-. Al respecto, enfatizó: "Si entramos en default con el FMI, sería un desastre".

Junto a Claudio Slotnik y Martín Genero, puntualizó que “hay una expectativa positiva” con el gobierno de Javier Milei. “Creo que tiene que ver con la idea de que va a haber privatizaciones y un plan que no se conoce pero que será de golpe, un shock. No hay espacio para el gradualismo”.

Pero también, Torres declaró que “hay una gran incertidumbre, porque una cosa son las metas y otra es si la política se las va a permitir. Con el Fondo va a ser más fácil porque lo que se propone Milei es bastante más ambicioso”.

“El gobierno anterior está dejando una herencia de una relación de desconfianza. Milei es un viento fresco y novedoso”, aseguró. “Tiene una ventaja”, afirmó luego Torres.

Luego analizó la situación del Banco Central y la relación con China después de las declaraciones de Milei.

“Muchos de los bonos tienen cláusulas de aceleración, vinculadas con estar al día en los pagos. Si entramos en un atraso o default y esas cláusulas las activan, sería un desastre. Es una parte delicada, aunque el Fondo tenga buena voluntad”, cerró.

Deuda con el FMI, en la lupa: el análisis de Héctor Torres

Embed - "Si entramos en default con el FMI sería un desastre" Héctor Torres, ex director argentino en el FMI

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar