domingo 10 de diciembre de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Corrupción

Sergio Urribarri fue condenado a 8 años de prisión

La Justicia encontró al exgobernador Sergio Urribarri culpable de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, integrado por los jueces José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón, dio a conocer este jueves su adelanto de sentencia en el marco del juicio que investigó hechos de corrupción en Entre Ríos y que tuvo imputado al exgobernador y actual embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri.

Luego de más de 12 horas de lectura, con tres cuartos intermedio, Chemez dio a conocer el veredicto, decretando 8 años de prisión efectiva para Urribarri, hallado culpable de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de $180 mil.

Además del actual embajador en Israel y Chipre, fueron condenados el exministro de Comunicación, Pedro Báez; y Juan Pablo Aguilera, cuñado del exmandatario entrerriano. Ambos deberán cumplir seis años y medio de cárcel efectiva.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar