miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Museo del Bicentenario

Sergio Massa asumió como ministro de Economía

En el Museo del Bicentenario, Sergio Massa asumió al frente del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de agosto de 2022 - 17:40

En el Museo del Bicentenario, Sergio Massa asumió este miércoles por la tarde como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, de la mano del presidente Alberto Fernández, que brindó un breve discurso.

La designación fue dada a conocer el último jueves, en medio de serias especulaciones sobre su arribo a la cartera de Hacienda, que ocupó hasta la semana pasada Silvina Batakis, llamada al cargo luego de la renuncia de Martín Guzmán el 2 de julio. El nuevo ministro también reemplazará a Julián Domínguez, quien dejó el Ministerio de Agricultura; y a Daniel Scioli, que dejó la cartera de Producción y volvió a la Embajada Argentina en Brasil.

La jura del ahora expresidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador se vio demorada por ingresos a la zona donde se realizará el acto, especialmente por el violento accionar de un grupo de manifestantes que agredieron vehículos oficiales e insultaron a periodistas. Todo sucedió ante la casi inexistente presencia de agentes policiales que pudieran custodiar de forma eficiente el sector de entrada.

Embed

Massa asume en un contexto económico complejo y tiene como primer objetivo robustecer las reservas del Banco Central, a la par de desacelerar la inflación y generar un shock de confianza que eche a rodar nuevamente el mercado interno. En ese marco, designó una serie de asesores de confianza. Entre ellos, se destaca el entrerriano Juan José Bahillo, que asumirá como nuevo secretario de Agricultura.

LAS FRASES MÁS IMPORTANTES DE ALBERTO FERNÁNDEZ

"Estamos en un tiempo complejo, con una pandemia que nos ha afectado y con una guerra que ha repercutido. Son tiempos para que todos aunemos esfuerzos"

"Por la unidad del Frente de Todos seguiré trabajando"

"Tenemos una gran oportunidad, no la dejemos pasar por alto"

"Empezamos una etapa que estoy convencido que vamos a atravesar exitosamente"

"Estoy seguro de que Sergio lo va a hacer muy bien y le doy las gracias"

"Mi más profunda gratitud a Silvina Batakis, a Daniel Scioli y a Julián Domínguez. A los tres les agradezco el compromiso"

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar