domingo 11 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Sergio Massa aseguró que Omar Perotti sería parte del gabinete si gana las elecciones

El ministro y candidato a presidente visitó Santa Fe y confirmó que contará con el gobernador. Aunque aclaró que no anda "revoleando cargos por ahí"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A un mes de las elecciones generales, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó la provincia de Santa Fe y confirmó que, en caso de ser electo, el gobernador Omar Perotti formará parte de su gabinete. Al ser consultado por la prensa sobre esta posibilidad, respondió con un categórico "sí".

Por lo pronto, Massa no reveló en qué área del eventual gobierno ve al rafaelino aunque aclaró que no anda "revoleando cargos por ahí", ya que es "poco serio". Cabe recordar que Perotti fue elegido por los santafesinos el pasado 13 de septiembre para ocupar una banca en la Cámara de Diputados.

"No ando revoleando cargos por ahí, es poco serio. Primero la gente te tiene que dar la responsabilidad de gobernar y, sobre esa base, vos vas asignando responsabilidades delegadas. El Poder Ejecutivo en Argentina es unipersonal", sostuvo el ministro de Economía tras afirmar que contaría con el gobernador saliente para su eventual equipo de trabajo.

Según informó La Capital, el candidato a presidente participó de una reunión de trabajo con el sector de la cadena láctea, junto al secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Juan José Bahillo, y el ministro de Producción santafesino, Daniel Costamagna.

"La provincia de Santa Fe es la provincia con mayor cantidad de productores inscriptos al programa Impulso Tambero, va a tomar casi el 20% del total. Nos alegra mucho, no lo decimos como un reproche, al contrario, lo decimos con la satisfacción de saber que a la provincia más golpeada por la sequía, de manera directa las ayudas están llegando", manifestó.

En ese sentido, agregó: "Respecto de lo que representa la posibilidad de algunas medidas, estamos evaluando dentro de la discusión integral, inclusive implementar el programa Impulso Tambero para los productores. En el día de ayer se hizo el pago del último aporte con los precios anteriores, aspiramos a que sea parte del acuerdo que tengamos en el día de hoy, entendiendo que el Estado tiene que hacer un esfuerzo y el Estado nacional tiene que abrazar a los productores, a los tamberos, a la industria láctea en general, como responsabilidad por el volumen que representa en términos de colonia de exportación, pero también por el impacto que sabemos que tiene para el arraigo en la provincia de Santa Fe".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar