domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Provincial

Senadores de Juntos por Entre Ríos se reunieron por la reforma política

Funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron un encuentro con senadores de Juntos por Entre Ríos, en relación al proyecto de reforma política.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, mantuvieron un encuentro con el bloque de senadores de Juntos por Entre Ríos. En la reunión, los funcionarios provinciales y los legisladores abordaron diversos temas, entre ellos, la reforma política que impulsa el gobierno.

Senadores de Juntos por Entre Ríos se reunieron por la reforma política

Los funcionarios fueron acompañados por el secretario de Asuntos Políticos, Julián Maneiro, quién brindó un panorama detallado sobre la iniciativa y el trabajo en el borrador del proyecto de ley. Resaltaron la intención de generar una instancia de debate para que la reforma política salga con consenso.

Maneiro explicó que "se busca un instrumento más hacia el modelo de Córdoba y Mendoza, o alguna combinación" y agregó que "no es una simple modificación del sistema de votación o de boletas sino que es un proyecto integral que establece nuevos criterios en cuanto a los plazos de campaña, actos, publicidad, financiamiento, etcétera".

El funcionario informó a los legisladores la agenda de encuentros y diálogo con diferentes fuerzas políticas, intendentes y el sector académico.

Participaron los senadores de Diamante, Gustavo Vergara; de Nogoyá, Rafael Cavagna; de Colón, Ramiro Favre; de Concordia, Gloria Cozzi; de Federación, Rubén Dal Molín; de Gualeguay, Alberto Otaegui, de Gualeguaychú, Jaime Benedetti; y de Islas del Ibicuy, Hernán Méndez. Además estuvo presente el secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar