10.1 C
Paraná
jueves, 5 de septiembre de 2024
AHORA

Senador libertario reconoció que tiene 15 asesores y los usa para hacer política: “Quiero ser gobernador”

El senador libertario Claudio Bartolomé Abdala reconoció este miércoles que tiene 15 asesores porque quiere ser gobernador de San Luis. Así lo dijo en el programa ¿La Ves? de TN.

“Estoy usando mis módulos”, se justificó el legislador de La Libertad Avanza. “Tengo muchos en la provincia”, explicó. “No podés usar los asesores para ser gobernador, son para redactar leyes”, le retrucó Jonatan Viale.

“Vienen conmigo y te doy mi palabra de que se van a ir conmigo”, explicó Abdala. “Muchos de ellos colaboran conmigo dándome ideas sobre lo que sucede en el territorio. Cuando llego a San Luis tengo que interiorizarme, gente que te ayuda con las reuniones”, indicó el legislador.

Tras los cuestionamientos de los periodistas, el senador manifestó que “hacen obras de beneficencia”. “Nosotros tenemos un fin político y tenemos que hacer política”, señaló.

Sin embargo, en la página del Congreso Nacional, figura que Abdala cuenta con veinte senadores en lugar de los quince que indicó.

“No es clientelismo, y en todo caso lo hago con la mía”, apuntó Abdala ante la sorpresa de los conductores.

¿Nueva polémica en el bloque libertario?

La situación con Abdala se suma a los escándalos de La Libertad Avanza en el Congreso, que ya sufrió las bajas de la diputada Lourdes Arrieta y el senador Francisco Paoltroni. Por distintos motivos, ambos abandonaron los bloques del oficialismo en Diputados y el Senado respectivamente.

En los dos casos, sus salidas estuvieron relacionadas con diferencias internas y desaciertos políticos que tomaron trascendencia pública. Arrieta apuntó contra sus compañeros de bloque e intentó desligarse de la visita a exmilitares condenados por delitos de lesa humanidad. En el caso de Paoltroni, cuestionó abiertamente las últimas decisiones del gobierno de Javier Milei, incluida la postulación del juez federal Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia.

Este episodio es un nuevo furcio de un legislador libertario que traerá malestar en el oficialismo, pero a la vez las últimas bajas en el Congreso podrían condicionar la reprimenda sobre Abdala. Las próximas horas serán clave para el futuro del senador en La Libertad Avanza.

Fuente: TN

Seguí leyendo

spot_img

Lo destacado