jueves 18 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Senado de Entre Ríos tratará modificaciones tributarias

Se reunirá la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de Entre Ríos para abordar una modificación del Código Fiscal de ATER.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de Entre Ríos llevará a cabo este miércoles dos reuniones. La primera, pautada para las 10, tratará asuntos pendientes, mientras que desde las 11 se reunirá de manera conjunta con la Comisión de Legislación General para dar tratamiento a la modificación del Código Fiscal.

Para el tratamiento del Expediente 14.882 –que plantea los lineamientos de la política tributaria que el Poder Ejecutivo propone llevar adelante a partir del período fiscal 2024- se contará con la presencia del director de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), el contador, Jesús Korell.

Acerca del proyecto de Ley en Entre Ríos

A través de las modificaciones plasmadas en la iniciativa, se pretende “fomentar la buena conducta tributaria incrementando los beneficios que conlleva un correcto cumplimiento de los gravámenes y otorgando la posibilidad, en los impuestos de padrón (inmobiliario y automotor), de acceder a importantes descuentos optando por un pago único del tributo”.

Además, se propone como objetivo alentar la radicación de vehículos en la provincia, como así también facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales.

Según consta en el proyecto, “se ajustan alícuotas en actividades que, aún en la crisis, obtienen ventajas que justifican tal medida, aportándole al fisco recursos necesario para atender al desarrollo provincial, a la vez que atender a los sectores más vulnerables”.

Finalmente, se proyectan eliminaciones y reducciones de exenciones que tornan inequitativo el sistema tributario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar