viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Senado de Entre Ríos aprobó el aumento para reparar caminos

El Senado de Entre Ríos realizó este miércoles la sexta Sesión Ordinaria que establece un aumento del Fondo de Desarrollo y Conservación Vial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Senado de Entre Ríos el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que modifica el artículo 37° de la Ley 9602 de Presupuesto de la Administración Provincial, el cual trata sobre el aumento del porcentaje destinado al Fondo de Desarrollo y Conservación Vial, que pasa a constituirse del 20% al 50% de lo recaudado en concepto del Impuesto Inmobiliario Rural.

El Fondo estará administrado por la Dirección de Vialidad Provincial.

Opiniones de senadores de Entre Ríos

El senador y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Rubén Dal Molín (Federación – Juntos por Entre Ríos), brindó fundamentos para la aprobación de este proyecto, y explicó: “Los caminos, las rutas provinciales, sean troncales o salidas secundarias a la producción, son de interés de todos los senadores. Puedo asegurar que somos permanentemente interpelados por productores y vecinos de zonas rurales en la necesidad de encontrar soluciones. El proyecto tiene un solo artículo. La simpleza del mismo, sin embargo, no significa que no tenga importancia en el marco de las políticas públicas”.

Además, destacó la incorporación al proyecto de un aporte del senador Víctor Sanzberro (Victoria – Más Para Entre Ríos), que consta en que “si los recursos afectados a este Fondo no fueran invertidos en su totalidad, los saldos no utilizados pasarán al siguiente ejercicio conservando la afectación dispuesta en este artículo”.

Por su parte, senador Martín Oliva (Uruguay – Más Para Entre Ríos) manifestó el acompañamiento de la oposición a este proyecto del Ejecutivo: “Estamos convencidos de acompañar esto, porque nosotros sabemos que, por los caminos de nuestra provincia, más allá de la producción, también los docentes van a clase, el sistema sanitario presta su atención y las fuerzas de seguridad se trasladan. Entonces, entendemos que el producido del trabajo es importante, pero los otros elementos también son trascendentales. Van a hacer falta muchos años, pero no es solamente mirar para atrás sino para el futuro, como estamos haciendo en este caso”.

Además, se aprobaron 10 proyectos de declaración y 2 de comunicación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar