miércoles 23 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Senado Juvenil: dieron inicio a una nueva etapa

Con la participación de estudiantes de Diamante y Victoria, se dio inicio a esta nueva etapa del Senado Juvenil. Fue en un acto encabezado por Stratta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con la participación de estudiantes de Diamante y Victoria, se dio inicio a esta nueva etapa del Senado Juvenil. Se van a debatir 18 proyectos de los 230 que se presentaron desde escuelas de todos los departamentos de la provincia. “La democracia siempre va a ser mejor cuando hay participación", dijo la vicegobernadora, Laura Stratta, en el acto realizado este lunes por la mañana en el Senado.

Al dar la bienvenida a esta nueva instancia, Stratta enfatizó que esta es una fecha muy especial: "Cumplimos 30 años interrumpidos en el que este programa promueve justamente la participación de nuestros estudiantes para que puedan venir y presentar sus proyectos, defender sus ideas, debatir y comprometerse con la realidad".

“Han sido muchísimos años y han sido muchísimos vicegobernadores, senadoras y senadores, estudiantes. Por eso me parece que hoy tenemos que reivindicar y rendirles un homenaje a todas y todos los que han pasado por aquí defendiendo sus ideas y haciendo posible que el Senado Juvenil tenga vigencia y se mantenga”, dijo Stratta, para hacer notar que “sobre todo se ha mantenido porque hemos tenido estudiantes comprometidos”.

Tras mencionar la cantidad de iniciativas que llegaron a ser leyes a partir de proyectos del Senado Juvenil, la vicegobernadora resaltó que éstas se trabajaron en el marco del "debate de ideas respetuoso que debemos hacer siempre en esta casa, que es la representación del debate en democracia".

“Con el gobernador Gustavo Bordet coincidimos en que la democracia siempre va a ser mejor cuando hay participación y el Senado Juvenil es un programa de que estimula la participación y de alguna manera sintetiza los valores de la democracia. La democracia siempre va a ser mejor cuantas más personas nos comprometamos y participemos”, subrayó luego la presidenta del Senado.

Para cerrar, Stratta apuntó: “La política a veces tiene mala prensa y yo creo que la política repara y transforma y nunca nos tenemos que quedar con lo que algunas políticas y políticos hacen mal, siempre tenemos que entender que la única manera que tenemos para transformar la realidad es la política, y la única manera que tenemos de sostenerla y transformar la realidad para hacerla un poco mejor cada día es la democracia, a la cual defendemos con participación como lo están haciendo ustedes”, dijo y felicitó a las escuelas, alumnos, docentes y al equipo del Senado Juvenil por el trabajo conjunto.

Estuvieron presentes además, los senadores departamentales de Diamante Claudia Gieco, de Victoria Gastón Bagnat, el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller, la subsecretaria de la Juventud Brenda Ullman, además de la directora departamental de Escuelas de Victoria, Claudia Pereyra; el supervisor de Escuelas Secundarias, Omar Osuna, y la coordinadora del Senado Juvenil, Florencia Beck.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar