sábado 15 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Industria

Se presentó el nuevo Régimen de Promoción Industrial de Entre Ríos

El acto tuvo lugar en la sede de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) de Paraná

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Como resultado de la labor entre la provincia y el sector privado se presentó el nuevo Régimen de Promoción Industrial y las nuevas líneas de créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El acto tuvo lugar en la sede de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) de Paraná y contó con la participación de la directora de Industria y Parques Industriales, Cecilia Lacava. En la ocasión, el titular de la entidad anfitriona, Gabriel Bourdín, resaltó la importancia del nuevo Régimen y el trabajo conjunto y consensuado que se llevó adelante para implementarlo.

Por su parte, la funcionaria presentó ante más de 70 empresarios los requisitos para acceder al régimen, beneficios impositivos y plazos, entre otros aspectos.

A su vez, y en representación del CFI, Pablo Suarez, expuso las cuatro líneas de crédito con tasas bonificadas: reactivación productiva, cadenas de valor, financiamiento verde; y desarrollo de proyectos liderados por mujeres. Luego indicó para cada caso quiénes pueden ser beneficiarios de los programas, condiciones, etapas de tramitación y documentación a presentar.

Capacitación

En ese marco de continuidad con las políticas de gobierno de incentivar el desarrollo económico, desde la Secretaría de Industria de Entre Ríos se realizó una capacitación sobre el Registro Industrial en conjunto con la Asociación de Promoción Económica Regional de La Paz.

Mediante un encuentro virtual, empresarios, profesionales y personal de la Secretaria dialogaron acerca de la normativa vigente y gestiones relacionadas al registro, herramienta que permite la obtención de beneficios tanto impositivos como en la tarifa eléctrica.

Alfonso Mendoza, asesor técnico, explicó que se trata de un registro online, gratuito, al cual se debe inscribir de forma obligatoria. Mediante una inscripción única más consecuentes renovaciones anuales, este padrón busca agilizar los trámites administrativos para todos los actores del sector industrial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar