martes 9 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denuncian "ajuste y represión"

Se movilizaron en contra del decreto de Macri que otorga facultades a las FFAA

Militantes de organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y vecinos autoconvocados se manifestaron en Paraná, contra de la decisión de que las FFAA intervengan en las provincias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cientos de militantes de organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y vecinos autoconvocados se manifestaron este jueves a la tarde en la Plaza 1° de Mayo de Paraná, en contra del decreto de Mauricio Macri que da rienda suelta a las Fuerzas Armadas para que accionen en seguridad interior.

"Le decimos no al decreto porque es una vuelta atrás y no queremos Fuerzas Armadas represivas en el país. Su rol es el cuidado de la soberanía nacional, pero con la excusa del narcotráfico salen a la calle a reprimir e investigar. Su verdadero objeto de accionar ante las movilizaciones populares que tienen que ver con el hambre y la desocupación de este modelo neoliberal" señaló la militante de Derechos Humanos, María Luz Piérola, en contacto con el Nueve.

Por su parte Roque Mana, de una agrupación estudiantil, indicó: "Los conflictos que se dan con la sociedad se tienen que dirimir políticamente, no con violencia. Se viene la parte más violenta del ajuste, y ahí van a entrar en juegos las Fuerzas Armadas".

Mirá la nota completa.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar