miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se aprobó el juicio político a Maduro

La Asamblea de Venezuela acordó iniciar el estudio para determinar la responsabilidad del presidente en la crisis económica y social

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional Venezolana aprobó abrir un juicio político contra Nicolás Maduro para determinar su responsabilidad política en la crisis económica y social del país. El acuerdo incluye citar al presidente el martes 1 de noviembre y responda ante la cámara a los cuestionamientos expresados en el debate que se dio cuando el mandatario regresaba al país después de una gira.

La aprobación del proyecto -que se dio en medio de un clima caldeado entre gritos y protestas de los parlamentarios chavistas- establece que se inicie una evaluación por la cual se determinará si Maduro es el responsable político de la "devastación de la economía" que enfrenta Venezuela. Al mismo tiempo, solicita la comparecencia del gobernante para que exponga sobre su posible "responsabilidad en las graves violaciones a la Constitución, derechos humanos y la democracia".

El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, terminó el debate defendiendo la jerarquía del foro legislativo de declarar responsabilidad política del presidente en el cuadro económico y social del país. En tanto, el jefe de la bancada opositora, Julio Borges, dijo que el presidente tendrá derecho a la defensa en el juicio político que impulsa la cámara.

Por su parte, el excandidato a presidente, Henrique Capriles, expresó que"hasta que no se restituya el orden constitucional es imposible realmente que haya un proceso de diálogo. No caigamos en el juego del Gobierno, que quiere dividirnos", y reiteró la convocatoria a la marcha nacional de este miércoles.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar