domingo 24 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Concordia

Santiago Cafiero valoró el rol de las pymes entrerrianas

El canciller Santiago Cafiero recorrió pymes junto a Enrique Cresto. "Sin una mirada federal el récord de exportaciones de 2022 no hubiera sido posible", dijo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, compartió una jornada de trabajo con el intendente Enrique Cresto, el senador nacional Edgardo Kueider y autoridades locales en Concordia. En la oportunidad, la agenda del Canciller incluyó una visita al Complejo Binacional Salto Grande y una recorrida por las instalaciones de la procesadora de alimentos Doña Pupa.

Sin una mirada federal el récord de exportaciones del 2022 no hubiera sido posible. Las provincias y los municipios fueron centrales para potenciar el comercio exterior de las PyMEs y las grandes empresas”, apuntó Cafiero al respecto de sus actividades en Entre Ríos en sus redes sociales.

“En Concordia, con Enrique Cresto visitamos Doña Pupa, PyME exportadora de Entre Ríos que desde hace más de 20 años se dedica a la comercialización de comestibles con presencia también en provincias del Norte Argentino. Para el año que viene tienen proyectado aumentar un 50% sus exportaciones”, detalló el Canciller en Instagram.

Hablamos con el Intendente de la importancia de que cada vez haya más empresas entrerrianas y argentinas en el mundo; así como también mejorando la calidad de vida de los habitantes de nuestro país. Porque se generan puestos de trabajo y más oportunidades para todos”, remarcó.

“No se trata solo de un número. Detrás del récord de USD 100 mil millones está el esfuerzo de las empresas, muchas de ellas familiares”, dijo también Cafiero.

ENERGÍA Y PRODUCCIÓN

En Doña Pupa, Cafiero y Cresto fueron recibidos por el titular de la empresa, Oscar Rodríguez; el secretario de Desarrollo Productivo, Guillermo Satalía Méndez, y el director del Parque Industrial, Santiago Caprarulo.

En la oportunidad, Cresto reveló que en esta visita se trataron “cuestiones vinculadas a la agenda conjunta de promoción de la producción y trabajo que llevamos adelante con el gobernador Gustavo Bordet; la potencialidad de nuestros circuitos productivos; la importancia estratégica de la industrialización de las cadenas de valor y la generación de fuentes de trabajo en la región”.

En la misma línea, el Intendente valoró la presencia de Cafiero en la represa de Salto Grande, donde el Canciller, Cresto, y Kuider compartieron una reunión con el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Luis Benedetto, y el senador provincial Armando Gay, para luego recorrer la sala de turbinas y generación hidroeléctrica del complejo.

“Hablamos de los procesos de integración con la vecina República Oriental del Uruguay, de las cuestiones energéticas y su importancia fundamental para el desarrollo y de las iniciativas presentadas por el senador Kuider, por nuestro municipio y el Gobernador para que la industria, el turismo y la producción puedan contar con costos energéticos bonificados y accesibles”, señaló el jefe comunal.

En este mismo sentido, Kueider expuso “la necesidad de avanzar con esquemas tarifarios más equitativos para Entre Ríos. Y recordó: "Hemos presentado en el Senado una iniciativa legislativa para que se mejore el valor de la energía que se paga a Salto Grande, a fin de obtener mayores excedentes para que se vuelquen a proyectos, obras de desarrollo para la región y una reducción de la tarifa eléctrica para todos los entrerrianos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar