sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto "equilibrado"

Santa Fe: Jatón presentó el Presupuesto 2023

El intendente de Santa Fe ingresó el presupuesto del año próximo, al que calificaron de "equilibrado" y con fuerte inversión en obra pública

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, presentó este martes a los concejales el proyecto de Presupuesto 2023, que tiene una característica inédita en su gestión: es equilibrado.

“Los objetivos son los mismos que nos planteamos al comienzo: integrar la ciudad a través de la obra pública y de las políticas sociales”, indicó el presidente municipal en una entrevista que concedió a El Litoral minutos antes de reunirse con los ediles. Estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Luciano Mohamad, y por el secretario General, Mariano Granato.

Por eso, la inversión en obra pública es elevada. De 45 mil millones de pesos que prevé gastar, casi 11 mil millones se lleva ese ítem. “De cada 4 pesos, uno va a obra pública, el 25%”, aseguró. Y se divide en tres grandes ejes: Plan Integrar ($6.200 millones); Espacio público, convivencia y seguridad ($ 3.100 millones); y los 450 años de la ciudad ($1.500 millones), que es una apuesta por “comenzar a planificar la ciudad del futuro”, dijo.

“Nuestro objetivo es equilibrar para ganar en convivencia. Esto no ha cambiado, aunque estamos gestionando incertidumbre, hay muchas cosas que no podemos manejar, como el precio del dólar o la inflación y eso ha complicado la situación. Pero por primera vez llegamos a un presupuesto equilibrado y responsable, y no vamos a gastar el peso que no tengamos”, sentó como premisa.

Los números de la proyección presentada este martes muestran que el mayor aporte de recursos para obras vendrán del gobierno nacional, en un 52%. Siguen luego los provenientes del municipio, en un 38%; y muy atrás, los provinciales: apenas un 8%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar