A menos de 48 horas del cierre de listas, el Socialismo apostó fuerte y metió una sorpresa en el armado electoral. Finalmente, la exintendenta de Rosario y actual diputada nacional, Mónica Fein, será la candidata a gobernadora de Santa Fe, mientras que la legisladora provincial Clara García tomó la decisión de encabezar la lista de diputados y diputadas provinciales y buscará enfrentar al gobernador Omar Perotti en los comicios.
El anuncio se hizo oficial este jueves al mediodía en el hotel Savoy de Rosario junto al diputado nacional y secretario general del Partido Socialista, Enrique Estevez, y el concejal de Santa Fe Paco Garibaldi, entre otras autoridades partidarias y dirigentes de toda la provincia.
“Para que Santa Fe pueda salir adelante no sólo hace falta un gobierno, con equipos, proyectos, liderazgo y mucha decisión política, sino mucha gobernabilidad. Y para conseguirla hay que ser muy claros desde el día cero: no podemos ser rehenes durante los próximos cuatro años de la extorsión permanente a la que ya nos acostumbró Perotti, quien llevó adelante la peor estafa electoral y con quien volvió la mentira, la hipocresía y la falta de respeto total a la vida institucional”, subrayó la actual diputada provincial, Clara García, durante la presentación.
“Mónica Fein es la única candidata a gobernadora que sabe lo que es administrar un estado en su conjunto y en su complejidad, que sabe lo que es conducir equipos, que sabe lo que es defender los intereses de la gente, que sabe dialogar seriamente con los gremios, que sabe lo que es no ceder ante la presión del poder económico y que sabe plantarse ante los vivos de la política, algo fundamental para este momento de la provincia”, remarcó García en declaraciones que reprodujo El Litoral.
Por su parte, Fein señaló que “durante estos años, de crisis de la Argentina, de crisis de Santa Fe, y de crisis de la política, en la que el partido Socialista perdió a dos de sus principales líderes, Hermes Binner y Miguel Lifschitz, hubo algunos que especularon, otros que cambiaron de camiseta, otros que eligieron quedarse en la casa, y nosotros, que no descansamos un día y siempre sostuvimos un compromiso claro para que el socialismo vuelva a ofrecer una alternativa de gobierno a los santafesinos”.
“El Frente de Todos se tiene que hacer cargo de la estafa electoral que fue Perotti y de las responsabilidades que le caben a todos los sectores que formaron parte de este gobierno que estuvo más ocupado en sus internas que en los problemas de los santafesinos. La actualidad de la provincia requiere de un gobierno serio, que viva el día a día en el territorio, que no es delegado de nadie y que defienda los intereses sin pensar en si los castigarán en Buenos Aires. Nosotros venimos a proponer el futuro, la previsibilidad y el peso de las instituciones que necesita el próximo gobierno de Santa Fe”, afirmó quien fue intendenta de Rosario entre 2011 y 2019.