martes 21 de noviembre de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A través del HCD

Santa Fe: convocan a reunión del Consejo de Seguridad

A través de un proyecto, concejales de Santa Fe dieron curso a una convocatoria del Consejo de Seguridad, que se llevaría adelante en septiembre

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este jueves, concejales de Santa Fe dieron curso a un proyecto que solicita se convoque, acorde al artículo 5 Bis de la Ordenanza 10.289, al Consejo de Seguridad Municipal durante el transcurso del mes de septiembre, en razón del cambio de autoridades en el Ministerio de Seguridad.

El objetivo principal del proyecto de comunicación aprobado de forma unánime en el Concejo local, es invitar al nuevo Ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, para que ponga en conocimiento los planes diagramados y las tareas llevadas a cabo en sus días de gestión.

Al respecto, el concejal Hugo Marcucci expresó: “Sabemos los problemas de seguridad que hay en la ciudad de Santa Fe por lo cuál el Consejo de Seguridad es el ámbito propicio para que el Ministro de la Provincia nos diga cuál es el plan para la ciudad de Santa Fe. El anterior ministro se había comprometido a una serie de decisiones, incrementar las alarmas, las videocámaras, patrulleros y redoblar la presencia policial, como también, el compromiso de gestionar fuerzas federales de seguridad. Esto se ha cumplido en una pequeña parte por lo que necesitamos respuestas inmediatas y urgentes”.

Sobre finales del mes de marzo de este año, se reunió el Consejo de Seguridad de la ciudad de Santa Fe, encuentro del cual participaron funcionarios y legisladores de la Municipalidad, provinciales, de la Justicia, autoridades de la policía y además contó con la participación de entidades de la sociedad civil.

El objetivo fue analizar el contexto de violencia por el que atraviesa la ciudad, pero, además, trazar y concretar algunas medidas en materia de seguridad, una de las principales preocupaciones de los santafesinos, confirmó UNO.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar