domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

San José, otro municipio que paga los gastos que corresponden a Salud

Mensualmente invierte 70 mil pesos en el hospital de la ciudad. Hay una ambulancia rota y pagan remises para trasladar pacientes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este viernes se conoció que el municipio de San José, en el departamento Colón, también gasta de miles de pesos mensualmente para sustentar los servicios de salud. Así lo dio a conocer Irma Monjo, intendente de la localidad, quien indicó que su gestión invierte 70 mil pesos, que mes a mes son usados para solventar necesidades del centro de salud de su ciudad: "Es un hospital de categoría 2, con lo cual debería ser la provincia quien invierta en él. Estamos teniendo serias dificultades con la salud".

Monjo describió cuáles son los rubros que actualmente debe cubrir la Municipalidad con sus arcas: "Sueldos y medicamentos, ocasionalmente también del combustible de las ambulancias. Necesitamos que se hagan efectivos los contratos de las guardias activas de los médicos, situación que no ha tenido lugar aún. Tampoco se han cubierto siete puestos de enfermeros y tenemos que hacernos cargo en algunos casos de los traslados a otras ciudades". En ese punto, la jefa municipal hizo hincapié en la falta de vehículos: "Hay tres ambulancias. Una de ellas está rota, la otra tiene que estar sí o sí a disposición del hospital y la otra por ahí está realizando un viaje. Entonces si alguien tiene que hacerse una diálisis en Concepción del Uruguay lo enviamos en remis y lo pagamos nosotros".

La intendenta de San José admitió que ha sido recibida por el ministro De la Rosa, pero que por el momento las promesas no se han cumplido: "En diciembre nos prometieron un aparato de rayos, pero aún no llegó". Si bien destacó que hay otro centro de salud provincial en el cual no tienen que invertir, sí remarcó que la plata que sale para el hospital podría ser destinada a los centros primarios de atención sanitaria: "Nos llegan 75 mil pesos por mes. Estamos necesitando alrededor de 150 mil".

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar