miércoles 28 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sabbatella, denunciado por "fraude contra la administración pública"

El exdirector del Afsca habría cometido irregularidades en los fondos destinados al fomento de radios, canales de TV y productoras de cine

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ente Nacional de Comunicaciones -Enacom- presentó una denuncia ante la Justicia contra el extitular de Afsca, Martín Sabbatella, donde se lo acusa de presunto "fraude en perjuicio de la administración pública" y "malversación de caudales públicos" por casi 10 millones de pesos.

La denuncia tuvo lugar luego de una auditoría de la Sindicatura General de la Nación -Sigen-, que detectó irregularidades en los fondos destinados al fomento de radios, canales de televisión y productoras de cine comunitarias, entre 2014 y 2015, entregadas de forma directa y sin concurso. "Martín Sabbatella entregó millones de pesos sin control, para hacer campaña, trasladar gente y que los titulares de las organizaciones cobren abultadas sumas, pero sin fomentar la pluralidad de voces" sostuvo Silvana Giudici, directora del Enacom.

Las posibles irregularidades son sobre cuatro organizaciones: Foro Argentino de Radios Comunitarias -Farco- por 650 mil pesos; Asociación Civil Cine en Movimiento, por 2,25 millones de pesos; Cooperativa de Trabajo Activa Limitada por 700 mil pesos y Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral, por 3,4 millones de pesos. La denuncia la incluye además a Andrea Conde, actual legisladora porteña por Nuevo Encuentro, el partido Sabbatella, dentro del FpV, y quien se desempeñara como directora de Proyectos Especiales de Afsca.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar