domingo 19 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Rogelio Frigerio: "Vamos a defender la caja de jubilaciones y el 82 por ciento móvil"

Con los trabajadores hablaron del nuevo organigrama del organismo, medidas para bajar el gasto, la eliminación de los cargos políticos y la revalorización de la carrera administrativa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Vamos a defender la caja de jubilaciones y el 82 por ciento móvil”, subrayó este viernes el gobernador Rogelio Frigerio. Fue durante la reunión que mantuvo con el directorio y trabajadores del organismo previsional. También reiteró la necesidad de “terminar con los privilegios”.

“Tenemos que luchar contra los privilegios, tenemos que ordenar las cosas”, expresó el mandatario, y convocó a los empleados a defender la Caja de Jubilaciones de la provincia, y el 82 por ciento móvil, a los que calificó de “valores” para su gestión de gobierno.

En el encuentro se hizo un balance de los 70 días de gestión y se abordaron el nuevo organigrama del organismo; medidas para bajar el gasto; la eliminación de los cargos políticos; y la revalorización de la carrera administrativa.

“El éxito de una gestión se respalda en los trabajadores”, ratificó Frigerio y valoró cuando los “trabajadores del Estado pueden progresar en su función, porque se capacitan, por su mérito. De eso depende, en gran medida, la mejora de la calidad de los bienes y servicios públicos que ofrecemos a la sociedad”.

Seguidamente, el gobernador expresó que “estamos haciendo un esfuerzo para mejorar el poder adquisitivo del salario”, y adelantó que “vamos a revalorizar la carrera del empleado público”.

Por último, advirtió que el progreso y la profesionalización del Estado se restringe “cuando viene un político y, con el dedo, pone a un amigo, pariente o militante en el lugar que le corresponde a un empleado”.

“Ahí, toda esa carrera, todo ese esfuerzo, todo ese compromiso con el trabajo de todos los días, se derrumba. Eso es lo que tenemos que evitar, y ese es el mandato que le doy a los funcionarios de mi equipo”, concluyó.

El encuentro se desarrolló en la sede del Sindicato de Comercio. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, y del titular de la Caja de Jubilaciones, Gastón Bagnat.

Sacar la carga política

Por su parte, el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos afirmó que "las variables principales de estos primeros 70 días tuvieron que ver con esa visión de mejorar el Estado, de hacerlo más eficiente, de sacar la carga política de la transición y del abordaje del Estado y así lo hemos hecho".

"Teníamos más de 50 lugares vacantes y no hubo ningún pedido político para ocuparlos en esta gestión", continuó Bagnat, quien acotó que el nuevo organigrama será aprobado en la fecha y que el organismo funcionará con 160 personas que son empleados de carrera. Luego mencionó que cuentan con un sistema de pasantías, "con muy buenos pasantes que luego pasarán al cupo que tenemos de contratos de servicios y posteriormente a planta permanente como corresponde".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar