domingo 14 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Rogelio Frigerio: "Hay un enorme desorden de cómo se distribuyen los recursos"

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio y su par santafesino Maximiliano Pullaron brindaron una conferencia conjunta en Paraná.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rogelio Frigerio y Maximiliano Pullaro, gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe respectivamente, mantuvieron este miércoles un encuentro en Paraná con sus gabinetes productivos. Tras la reunión en el Centro Provincial de Convenciones, brindaron una conferencia de prensa en la que hablaron sobre la puja entre las provincias con la Nación por los recursos.

"Entendemos y coincidimos en que el Gobierno nacional necesita contar con herramientas para llegar al equilibrio de las cuentas publicas; eso no está en discusión", manifestó el mandatario entrerriano, quien destacó la necesidad de aplicar políticas de austeridad, con recortes de gastos vinculados a privilegios que existían en la política.

En esa línea, señaló que "en esa búsqueda del equilibrio fiscal el Gobierno nacional puede con las transferencias discrecionales, tener grados de libertad para modificar sus asignaciones". No obstante, apuntó a que la clave pasa por la discusión en torno a la coparticipación.

"Me gustaría trabajar mucho más unidos, tomar decisiones en conjunto, estar espalda con espalda Nación con las provincias. Creo que tenemos que profundizar mucho el trabajo para estar más unidos en un país federal", planteó Frigerio.

Desde esa perspectiva, manifestó: "Creo que es importante aprovechar esta crisis, que pueden ser oportunidades, para ordenar algo que se ha desordenado completamente, que el kirchnerismo hizo mucho daño que son las responsabilidades entre los distintos niveles de gobierno".

Al respecto, cuestionó que existe "una enorme tergiversación de que tenemos un enorme desorden de cómo se distribuyen los recursos de la Argentina, totalmente en contra de la idea de la Constitución". Por ello, insistió en aprovechar "esta crisis para ordenar esto, porque hace que cada nivel de gobierno gestione de una mejor manera".

De la misma manera, remarcó la idea de "trabajar en conjunto, no discutiendo ni peleando", más aún con juna sociedad que "necesita de la dirigencia políticos que lleven tranquilidad, no más angustia y más incertidumbre".

Maximiliano Pullaro, en contra del "federalismo invertido"

A su turno, Pullaro coincidió con Frigerio y dijo que son "profundamente federales y creemos en el federalismo, pero no en un federalismo invertido".

El gobernador de Santa Fe aseguró que en esta coyuntura "está saliendo un nuevo modelo productivo desde el interior de las provincias". "Si al campo le va bien y a la industria, al comercio le va bien y a la Argentina le va a ir bien. No puede existir un modelo que siga asfixiando", planteó.

En otro orden, advirtió que el país está frente a una crisis no sólo financiera, sino también política, lo cual obliga a sentarse a dialogar para "encontrar caminos que nos permitan salir de esto".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar