miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia narco

Roberto Mirabella: "Tendríamos que tener al ministro de Seguridad de la Nación instalado en Rosario"

El diputado santafesino cree que deben intensificarse los controles en la Hidrovía y remarcó que también es necesaria la presencia en Rosario de Aníbal Fernández

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado nacional santafesino Roberto Mirabella (Frente de Todos) se refirió a la compleja situación que atraviesa Rosario, que este jueves fue nuevamente protagonista por la balacera contra el supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo.

Mirabella cree que deben intensificarse los controles en la Hidrovía y remarcó que también es necesaria la presencia en Rosario del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

"La provincia de Santa Fe tiene 2.200 kilómetros limítrofes, con distintas provincias, y cerca de 820 km de río. La Hidrovía es un lugar positivo, porque es por donde va y viene producción argentina, pero tal vez debería haber más control, por lo que pasa por ahí", evaluó.

En ese sentido, destacó una decisión del director de la Aduana, Guillermo Michel, que endureció los controles en esa zona donde circularía la droga que ingresa a la ciudad santafesina. "Son decisiones, y no son complicadas de tomar", indicó.

"Lo que deberíamos tener es mayor control, porque la droga en Rosario no se fabrica", consideró Mirabella en diálogo con AHORA.

En el mismo sentido, fue duro con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y se preguntó qué pasaría si esta serie de hechos graves ocurrirían en la Capital Federal: "Tendríamos que tener al ministro de Seguridad de la Nación instalado en Rosario", afirmó.

Por último, sostuvo que en el Congreso se abordará la semana que viene un proyecto para fortalecer la Justicia Federal, que debería redundar en mayores herramientas para el combate al narcotráfico. "Vamos a tratar de hacer dictamen el miércoles que viene", adelantó.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar