jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Ricardo Troncoso, sobreseído en la causa por peculado debido a demoras procesales

Ricardo Troncoso estaba acusado de quedarse con el 70% del salario de una empleado legislativo. La decisión fue por insubsistencia de la acción penal, es decir, porque los plazos de la Investigación Penal Preparatoria se estiraron más allá de los límites procesales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2022 - 13:45

La Justicia sobreseyó este viernes al exdiputado provincial RicardoTroncoso en la causa que lo investigaba por el delito de Peculado. La decisión fue por insubsistencia de la acción penal, es decir, porque los plazos de la Investigación Penal Preparatoria se estiraron más allá de los límites procesales.

Para tomar la decisión, se fundamentó en la jurisprudencia que sentó lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en otro de los acusados de esta misma causa, Juan Alfonso Blasón Lorenzatto, indicó el sitio Análisis Digital.

En base a esa jurisprudencia, los abogados defensores de Ricardo Troncoso, Miguel Cullen y Hugo Gemelli, habían pedido el sobreseimiento en febrero.

troncoso
El exdiputado provincial por el radicalismo del departamento Tala y exintendente de Maciá, Ricardo Troncoso.

El exdiputado provincial por el radicalismo del departamento Tala y exintendente de Maciá, Ricardo Troncoso.

Tanto el exdiputado y exintendente de Maciá y Blasón Lorenzatto estaban imputados por desviar dinero público mediante la utilización de contratos simulados en la Legislatura.

La investigación judicial había comenzado gracias a una denuncia del programa Cuestión de Fondo que se emite por Canal 9 Litoral, en agosto de 2018, cuando un exempleado del dirigente radical maciaense lo denunció por quedarse con parte de su salario.

Ricardo Troncoso había sido imputado por el delito de peculado. El expediente se puso en marcha a raíz de la denuncia del exempleado de la Cámara de Diputados, Carlos Cozzi, quien acusó a Ricardo Troncoso de quedarse con el 70% de su salario.

La estrategia de la defensa se basó en un fallo que favoreció al otro imputado: empleado legislativo Juan Alfonso Blasón Lorenzatto. La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia dictó el sobreseimiento de Blasón Lorenzatto, al considerar que el Ministerio Público Fiscal alargó los tiempos de la investigación sin argumentos.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) apeló in voce la decisión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar