viernes 2 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin prisión preventiva

Revolución Federal: procesaron a los cuatro imputados por incitar a la violencia

La Justicia determinó el procesamiento de los cuatros integrantes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, por incitar a la violencia colectiva

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó este jueves, sin prisión preventiva, a Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, miembros de Revolución Federal, por organizar o tomar parte en agrupaciones permanentes o transitorias que tuvieren por objeto imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, informaron fuentes judiciales.

Los ahora procesados habían sido liberados por orden de la Cámara Federal porteña el martes pasado, al considerar que la investigación no corría riesgo y que no hay elementos para pensar que podrían fugarse, siendo los requisitos excluyentes para la prisión preventiva.

Al momento de hacer las acusaciones por incitación a la violencia colectiva, el fiscal dio "por corroborada la actividad desplegada por Jonathan Morel y Leonardo Sosa, quienes organizaron una agrupación de la que luego tomaron parte Gastón Guerra y Sabrina Basile [junto a otros miembros no identificados], y desde la cual llevaron a cabo un esquema delictivo que diseñaron para imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza y el temor".

La decisión de terminar con las privaciones de libertad en este caso, se produjo pese a los planteos de Cristina Kirchner, quien se había opuesto por escrito. Sin embargo, los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Brugia definieron la liberación, tras haber procedido a las audiencias este martes por la mañana.

En la última resolución, se aclaró además que este caso no tendría relación directa con el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Por ahora, los magistrados no encontraron elementos objetivos que permitan vincular ambas investigaciones. Igualmente, el despliegue de esta agrupación de extrema derecha se dio a conocer de forma masiva después del ataque contra la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar