viernes 1 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rettore vuelve a jugar en la UCR y se suma a Cambiemos

El exconcejal, quien compitió junto al socialismo en 2015, definió aliarse a la estrategia de su partido con el PRO. Elogió a Varisco

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El radical Miguel Rettore vuelve a formar parte de la estrategia de su partido. Así lo hizo saber luego de un encuentro de militantes de la UCR de la Seccional 1° de Paraná de este jueves, donde el exconcejal llamó a respetar la voluntad popular de 2015, cuando el PRO ganó junto a su partido en el frente Cambiemos la ciudad de Paraná con Sergio Varisco y la Nación de la mano de Mauricio Macri.

En las últimas elecciones, Rettore jugó por fuera de lo que su partido definió orgánicamente. Junto al exconcejal socialista Marcelo Haddad integró el binomio que se presentó para encabezar el municipio de la capital, dentro de la boleta que llevaba a Lisandro Viale como candidato a gobernador y a Margarita Stolbizer como presidenta. Eran momentos en los que consideraba el acuerdo con el macrismo como "negocio electoral". Ahora, con el objeto de evitar que haya contienda interna en su partido, que renovará autoridades en octubre, el dirigente optó por aceptar la alianza con el PRO y pasar a formar parte de Cambiemos.

Con críticas a la gestión de Blanca Osuna, a la cual calificó de "desastrosa", Rettore defendió algunas medidas del gobierno de Sergio Varisco, como el reordenamiento del tránsito. A su vez, definió como una etapa "superada" su relación con el socialismo, para pasar a avalar las políticas nacionales y municipales de la cual su partido forma parte como socio -aunque con menos peso específico- del macrismo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar