miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Politica

Repudian dichos de Amalia Granata por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

La diputada provincial de Santa Fe calificó de "pantomima" lo sucedido. Pidieron que sea expulsada de la Legislatura santafesina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de septiembre de 2022 - 01:05

La diputada provincial santafesina Amalia Granata aseguró que el episodio en que un hombre le apuntó con arma a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo "todo armado" para "victimizarla".

"¡Todo armado, qué pantomima! Ya no saben qué hacer para victimizarla", escribió en su cuenta de Twitter Granata, para añadir que fue hecho "para que suba en las encuestas. Demasiado obvios".

https://twitter.com/AmelieGranata/status/1565509908899962885

En paralelo, Leandro Busatto, jefe del bloque del PJ en la Cámara de Diputados de Santa Fe, anunció que este viernes pedirán la remoción de Granata. "No vamos a tolerar convivir con estos discursos antidemocráticos y de odio. Basta", subió a su cuenta de Twitter el legislador.

En una publicación previa, Busatto ya le había respondido a Granata: "Sos una vergüenza y una generadora de odio serial. Careces de valores democráticos para ser parte de un cuerpo parlamentario".

"Ratifico: mañana con la firma de las y los diputados del bloque del PJ vamos a pedir una cuestión de privilegio y la remoción de la cámara de diputadas y diputados de Santa Fe de Amalia Granata. No vamos a tolerar convivir con estos discursos antidemocráticos y de odio. Basta", escribió Busatto en su cuenta de Twitter.

Un individuo, identificado por la Policía Federal como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido esta noche tras la intervención de los custodios de la expresidenta, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar