miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Murió a los 96 años

Reina Isabel II: ¿qué rol tuvo en la Guerra de Malvinas?

Un especialista en relaciones internacionales dio cuenta de la mirada de la monarca fallecida sobre el conflicto bélico de 1982 entre Argentina y Reino Unido

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 21:23

El Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Facundo Gabás, dialogó con AHORA y puso de relieve la importancia de la muerte de la Reina Isabel II a nivel mundial. Dio cuenta además de su rol durante la Guerra de Malvinas de 1982, que tuvo a Reino Unido enfrentado con Argentina.

"La Reina de Inglaterra, además de Reino Unido, era la reina de 14 países más. Eso hace que su figura internacional tenga una influencia que vaya más allá. Ha sido notoria, su trayectoria de vida ha sido reflejada en una serie, donde se ve lo que representa la corona y ella misma. También era la reina de la Iglesia y su figura repercute en múltiples instituciones", explicó Gabás.

El especialista dijo que Isabel II era una "amalgama" dentro de Reino Unido y calificó como "histórico" su deceso, habida cuenta de sus 70 años de reinado: "Hoy tiene 67 millones de habitantes, pero en su momento bajo la monarquía británica estuvo un cuarto de la población del mundo. Es muy simbólica".

Gabás explicó que, durante la Guerra de Malvinas, la reina tuvo un rol pasivo, pero no por eso no se involucró: "Uno de los integrantes de la Familia Real estuvo participando de maniobras. Es un elemento que marca la vinculación con nuestro país".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar