miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Córdoba

Región Centro: Bordet apuntó a corregir "asimetrías"

En un acto de la Región Centro, el gobernador destacó la necesidad de afianzar el desarrollo productivo, el comercio exterior y la generación de empleo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 16:31

El gobernador Gustavo Bordet, con sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y de Córdoba, Juan Schiaretti, coincidieron en la necesidad de afianzar la Región Centro para impulsar el desarrollo productivo y científico, el comercio exterior y la generación de trabajo en las tres provincias.

El mandatario entrerriano hizo uso de la palabra durante el acto que se desarrolló en el Centro Cívico de la capital cordobesa. En ese marco, destacó la importancia de las actas que suscribió este miércoles junto a Schiaretti y Perotti en torno a temas de la agenda productiva y de desarrollo. También recordó que las provincias son preexistentes a la Nación, y subrayó la necesidad de consolidar políticas federales que reduzcan las asimetrías entre las jurisdicciones del país.

Además, el gobernador valoró el trabajo de los organismos de ciencia y tecnología de la Región Centro, la participación de la sociedad civil a través de los foros que la integran, y puso de relieve el reclamo por la equidad en las tarifas de transporte, y en torno al aumento del corte permitido de biocombustibles al 20 por ciento.

Embed

Durante su discurso, el mandatario entrerriano resaltó el trabajo de los equipos de Región Centro: “Nos ha permitido firmar hoy estas actas de compromiso que son importantes y muy variadas. Abarcan distintos aspectos, pero fundamentalmente ponen de relieve la necesidad de afianzar esta Región Centro".

"Nuestras provincias fueron fundacionales de nuestra República, y ese carácter fundacional viene impregnado con un fuerte contenido de federalismo”, enfatizó el mandatario. Llamó luego a “avanzar en proyectos de desarrollo que son comunes a nuestros tres distritos”.

“Estamos en un momento donde hay muchos desafíos”, continuó Bordet ante sus pares de Cördoba y Santa Fe. Citó el reclamo para aumentar la incorporación de biocombustibles y explicó: “Representa una posibilidad de hacer frente a las demandas energéticas que tuvimos este año y que vamos a tener en el futuro. Es necesario generar una masa crítica que se haga extensiva hacia las otras provincias que son productoras de biocombustibles, para sentar una posición que fortalezca la inclusión del aumento en el corte”. El objetivo expresado durante el encuentro es llegar al 20 por ciento.

Asimismo, el gobernador se refirió a las "asimetrías" en los sistemas de susbsidios y apoyó la iniciativa de incorporar a Córdoba a las provincias que integran la hidrovía: "No por su carácter mediterráneo tiene que quedar excluida. La hidrovía forma parte de un gran complejo logístico".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar