lunes 19 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gobierno

Rechazan la designación de Rodolfo Barra por "sus antecedentes próximos al nazismo"

Rodolfo Barra fue confirmado por Javier Milei al frente de la Procuración del Tesoro durante el próximo gobierno. El Foro Argentino Contra el Antisemitismo, integrado por dirigentes del PRO y otros partidos, rechazó la designación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Foro Argentino Contra el Antisemitismo se expidió este viernes en contra de la designación de Rodolfo Barra al frente de la Procuración del Tesoro durante el próximo gobierno.

La organización le exigió al presidente electo, Javier Milei, la reconsideración del nombramiento al argumentar que el jurista tiene "antecedentes vinculados con tendencias próximas al nazismo".

A través de un comunicado, el foro señaló: "Consideramos esta elección como una afrenta directa al espíritu democrático y plural del país. Resulta inadmisible que una persona con antecedentes vinculados al Movimiento Nacionalista Tacuara, con tendencias próximas al nazismo, sea nombrada para un cargo de tal relevancia en nuestro país".

Asimismo, exigieron "de manera contundente" la reconsideración de la designación del ex funcionario de Carlos Menem e indicaron que "un nuevo gobierno no puede iniciar su gestión albergando a individuos que hayan profesado el antisemitismo o cualquier forma de expresión de odio en sus filas".

El ex secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural Claudio Avruj compartió el documento a través de sus redes al tiempo que especificó que la designación de Barra "no hace bien a la democracia" sino que "la daña".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar