domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ratifican la "imprescriptible" soberanía argentina sobre las Malvinas

Así lo hizo una resolución de la Cámara de Senadores de la Nación. Denunciaron la "apropiación ilegítima" por parte de Inglaterra

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad una declaración que ratifica la "legítima e imprescriptible" soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Dicha normativa denuncia además la "apropiación ilegítima" de Inglaterra y otros países de los recursos naturales de la región.

En un breve proyecto, los legisladores aprobaron la "legítima e imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos insulares correspondientes, por ser parte del territorio nacional".

El documento fue emitido poco después de que la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados acordara citar al vicecanciller Carlos Foradori para que rinda cuentas por el comunicado que firmó con el Gobierno británico para afirmar las relaciones bilaterales y promover inversiones en el Atlántico Sur, sin hacer mención a la disputa por la soberanía de las islas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar