viernes 25 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios en el gabinete

Quién es Santiago Maggiotti, el nuevo ministro de Desarrollo Territorial

Tiene 48 años y es intendente en uso de licencia desde 2020. Fue llamado a reemplazar a Jorge Ferraresi, que dejó su cargo en las últimas horas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En Twitter, Fernández dio a conocer la noticia de la salida de Ferraresi de la cartera de Desarrollo Territorial. Fuentes oficiales habían confirmado a Ámbito la noticia, en medio de las especulaciones por posibles cambios en el Gabinete. Ahora será Santiago Maggiotti quien quedará al frente de ese ministerio.

Quién es Santiago Maggiotti

Oriundo de la localidad bonaerense de Navarro, nació el 9 de diciembre de 1974. En 2011 fue electo intendente, aunque desde 2020 lo hace bajo el uso de licencia, cuando fue convocado para ocupar el cargo actual de secretario de Vivienda, en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en el momento que Jorge Ferraresi tomó las riendas de la cartera, tras la salida de María Eugenia Bielsa.

Santiago Maggiotti es licenciado en Economía y Magíster en Administración y Políticas Públicas. Es presidente del Partido Justicialista en Navarro, lugar desde el que se inclinó para ir por la intendencia de la localidad. Tiene como antecedente en la función pública sus tres ciclos como intendente de la localidad de Navarro, en 2011, 2015 y 2019, siempre bajo el espacio del Frente para la Victoria y luego el Frente de Todos, consignó Ámbito.

La tradición de trabajar en política no es nueva para Santiago Maggiotti. Su padre, Santiago Aníbal “Pichín” Maggiotti, fue también intendente (1991) y concejal de Navarro. Recientemente, el ex intendente falleció a los 83 años.

En noviembre de 2020 hizo uso de la licencia como jefe comunal para convertirse en secretario de Hábitat de la Nación, siendo reemplazado por Facundo Diz, al frente de la intendencia de Navarro, de forma provisional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar