jueves 22 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo gobierno

Quién es Santiago Caputo, el hombre que construyó el triunfo de Javier Milei desde las sombras

Javier Milei le dedicó un agradecimiento a su publicista, luego de ser electo presidente en el balotaje

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Quiero agradecerle a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo ese proceso. Es un gigante que suele mantenerse en la oscuridad y se llama Santiago Caputo y es el verdadero arquitecto de esto": el discurso de Javier Milei tras ser electo Presidente de la Nación en el balotaje puso en primera plana a un nombre que sólo era conocido para el círculo cercano de La Libertad Avanza.

Pero, ¿quién es Santiago Caputo? Amigo de la adolescencia de Ramiro Marra es politólogo (le quedan pocas materias para licenciarse en la UBA) e hijo del ex presidente de Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Caputo. Además, es sobrino de Nicolás Caputo -ex ministro de Finanzas de Mauricio Macri- y Luis Caputo -ex ministro de Finanzas y director del BCRA del mismo presidente-.

Según informó Ámbito, a su formación en ciencias políticas le añadió un intensivo trabajo en opinión pública formando parte del equipo de trabajo de un referente en la materia: Jaime Durán Barba, el principal asesor del PRO. Luego de un período de tiempos de asesorar políticos y empresas en Chile, Uruguay, Paraguay y El Salvador, se acercó en el 2021 a Javier Milei con quien, progresivamente, tomó confianza hasta convertirse en miembro del seno íntimo del referente libertario.

Se llegó a consolidar, en dos años, como el principal asesor comunicacional y el analista de encuestas de Javier Milei. A pesar de su bajo perfil, es uno de los cuadros técnicos más convencidos en el proyecto de La Libertad Avanza y, de alguna manera, se podría afirmar que lo lleva en el cuerpo: uno de sus hobbys son los tatuajes rusos y acumula varias referencias anticomunistas en la piel.

El discurso de Javier Milei al ser electo presidente

En su discurso de celebración tras ser electo presidente, Javier Milei aseguró que "hoy comienza la reconstrucción de Argentina" y agradeció "muy especialmente al presidente Macri y a la señora Bullrich que desinteresadamente en un acto de grandeza que no se ha visto nunca en Argentina, pusieron el cuerpo para defender el cambio que Argentina necesita"

"Hoy comienza el fin de la decadencia Argentina. Empezamos a dar vuelta la página de nuestra hisotria. Hoy se termina el modelo empobrecedor. Hoy se termina la idea de que el Estado es un botin para repartrise entre amigos. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi", agregó.

Allí apuntó que tendrá "un gobierno limitado que cumple a rajatabla los compromisos que ha tomado: respeto a la propiedad privada y comercio libre" y convocó "a todos los dirigentes que quieran sumarse a la nueva argentina serán bienvenidos. No importa de donde venga, que hayan hecho antes, estoy seguro que es mas importante lo que nos une que los que nos separa. Eso va a ser lo que haga grande a la patria y que volvamos a ser una potencia".

Para concluir, manifestó que "Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si es liberal. No venimos a inventar nada. Venimos a hacer las cosas que funcionan. Si abrazamos esas ideas no solo vamos a poder solucionar los problemas de hoy, sino que en 35 años volveremos a ser una potencia mundial".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar