La Cámara de Diputados de Entre Ríos emitió este viernes un comunicado en repudio al atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner, a quien le gatillaron un arma a centímetros de su rostro en Recoleta, Buenos Aires. El texto fue firmado por todos los diputados menos por la legisladora del PRO, Ayelén Acosta.
Comunicado oficial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos ante los hechos de violencia contra la Vicepresidenta de la Nación, @CFKArgentinapic.twitter.com/MTPMsIj5bB
— Cámara de Diputados de Entre Ríos (@diputadoser) September 2, 2022
Acosta fue la única que decidió no adherir al texto que repudió el intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta de la Nación. El día del ataque, escribió en sus redes y, si bien repudió lo acontecido, realizó un comentario contra la dirigencia del Frente de Todos.
"Rechazo el mensaje del oficialismo que responsabiliza a la oposición y medios/periodistas. Cuando los que vienen hablando que se va a armar quilombo es desde el mismo partido del Presidente y Vicepresidente de La Nación", escribió la diputada provincial del PRO.
image.png
Ayelén Acosta.
El retuit a Amalia Granata
Por otro lado, Acosta también compartió un mensaje de la diputada santafesina Amalia Granata, quien había generado polémica con sus dichos tras el atentado.
"Suelten al perejil!", escribió Granata en Twitter y la expresión fue retuiteada por Acosta en su perfil.
Ayelén Acosta atentado Cristina Fernández de Kirchner diputados diputada
Quién es Ayelén Acosta
La diputada del PRO ingresó a la Cámara de Diputados de Entre Ríos en 2015. Actualmente es la Vicepresidenta 2º del cuerpo legislativo. Según la descripción de su perfil en el Poder Legislativo, nació en Paraná y es estudiante de abogacía. Comenzó sus estudios la Universidad Católica Argentina, donde empezó a militar las ideas del partido liderado por Mauricio Macri.
Dentro de su experiencia laboral figura el Municipio de Vicente López en Buenos Aires, donde trabajó como asesora y en la Secretaría Privada de la Intendencia. También fue empleada por el Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el despacho de Avelino Tamargo.