martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Habrá servicio

Quedó sin efecto el paro de trenes previsto para este martes

El paro de trenes que comenzaba el martes fue levantado, en medio de las negociaciones de los maquinistas con el gobierno nacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió esta tarde en su despacho de la Casa Rosada con el secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, a fin de negociar una salida al reclamo salarial de los maquinistas y suspender el paro de trenes anunciado para mañana en ese medio de transporte.

"Este gobierno nos dijo que no en diciembre, en enero también; en febrero hicimos paro. Nos dieron un 12% por esos tres meses y nos dijeron que en marzo iban a hacer recomposición total. Nos quedaron debiendo 30 y pico por ciento y en abril ofrecieron cero", se había quejado esta mañana el referente gremial.

Quedó sin efecto el paro de trenes

Al salir del encuentro, Maturano indicó a la prensa acreditada en Balcarce 50 que el Gobierno les propuso un "impasse" hasta el jueves cuando se programó una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo. "Necesitamos un aumento que por lo menos le emparde a la inflación", dijo el sindicalista.

Fuentes locales del sistema de trenes le garantizaron a AHORA que la medida de fuerza prevista para mañana ha quedado sin efecto. De ese modo, el servicio que une Paraná con La Picada funcionará normalmente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar