domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Que los datos que tenga la CARU sean analizados por científicos"

Busti se refirió a la polémica por las Papeleras, tema de la cumbre Macri-Vázquez. Dijo que debe cumplirse el fallo de La Haya

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El exgobernador entrerriano Jorge Busti habló sobre uno de los temas polémicos en la relación Argentina-Uruguay, el cual fue abordado en el encuentro que Mauricio Macri y Tabaré Vázquez desarrollaron este lunes. "El tema de las papeleras es controvertido, de muchos años. Ya que la papelera está, que se cumpla con el fallo de La Haya, que nunca se cumplió. Que los datos que tenga la CARU sean analizados por científicos. Pueden ser interpretados de mil maneras. Que sean interpretados por científicos, a ver si hay contaminación o no", dijo el exmandatario, en cuya tercera administración de produjo el conflicto con Botnia-UPM.

"Yo en su momento, con el que era el vicegobernador, Pedro Guastavino, denuncié a los directivos de Botnia por el delito de contaminación en grado de tentativa. La Constitución de Entre Ríos invierte la carga de la prueba. La empresa tiene que demostrar que no contamina. El kirchnerismo paró el traslado de la demanda, a través la Cancillería encabezada por Timerman", cuestionó Busti en diálogo con Canal Nueve Litoral.

En esa línea, insistió con que debe cumplirse esa medida: "No creo que Tabaré proteja a los directivos para que contesten una demanda. Que se cumpla el fallo de La Haya. Los directivos de la CARU me dijeron que los datos en bruto están. Pero si se lo dan en bruto hay que descifrarlos científicamente, y en su caso en qué grado de contaminación", evaluó.

El exgobernador se refirió puntualmente al encuentro que mantuvieron los presidentes de ambos países: "Me parece que es bueno que existan correctas relaciones entre dos países que son hermanos. Nosotros le dimos gas natural a Uruguay, a través de nuestro gasoducto entrerriano, que pasó de Colón a Paysandú. Que haya buenas relaciones, diálogo, es correcto, pero que también se traten los temas en los que están en desacuerdo", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar