jueves 1 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presupuesto 2023

Presupuesto 2023: Katopodis aseguró que se van a "consolidar obras en todo el país"

El ministro de Obras Públicas remarcó que la aprobación del presupuesto permitirá aumentar la inversión un "633% comparativamente con 2020"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que la aprobación del Proyecto de Ley del Presupuesto 2023 permitirá "consolidar obras en todo el país" y permitirá aumentar la inversión un "633% comparativamente con 2020", en el marco del debate que se lleva adelante en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

“La aprobación del presupuesto indicará que la inversión en obra pública en estos 4 años va a tener un incremento del 633% comparativamente con 2020. Esto es una prioridad y una decisión política de nuestro Gobierno”, destacó Katopodis durante su exposición.

Asimismo, señaló que hasta la fecha "se han incrementado a 450 mil los puestos en el sector" y que hay proyectos "cubriendo el 95% del territorio”.

"La inversión en y la proyección presupuestaria del 2023 en materia de infraestructura va a superar el promedio", sostuvo.

“El presupuesto viene a garantizar un incremento de las partidas que nos van a permitir consolidar las obras en todo el país", insistió en esa línea argumentativa.

Katopodis afirmó que "los 2.300 municipios, las 23 jurisdicciones y la Ciudad de Buenos Aires hoy tienen niveles de inversión muy por encima que los niveles de inflación que tiene la Argentina", algo que le "da tranquilidad".

Consultado sobre el acceso al agua, el ministro respondió: "Vamos a terminar estos cuatro años con dos millones y medio de habitantes con la provisión de agua segura y con tres millones y medio de obras de saneamiento en todo el país".

"Vamos a lograr que once millones de argentinos que tienen agua mejoren su suministro y que cinco millones que tienen algún servicio precario de saneamiento puedan mejorar el acceso a ese derecho básico", indicó.

En el primer turno de este miércoles habló el ministro de Defensa Jorge Taiana, mientras se espera por las intervenciones del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto.

En el día de ayer, desfilaron por el Congreso varios funcionarios, como el ministro de Educación Jaime Perczyk, la secretaria de Energía Flavia Royón y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. Los funcionarios exponen en la Sala 2 del Anexo C, ante la Comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller (FdT).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar