lunes 21 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Por ley, los partidos políticos deberán capacitarse en temáticas de género

Se aprobó una ley que obliga a que las autoridades y afiliados de partidos políticos de Entre Ríos reciban capacitación en materia de género y violencias contra las mujeres. Es en el marco de la Ley Micaela

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por unanimidad, la Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto de ley por el cual se establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para la totalidad de las autoridades y afiliados a los partidos políticos.

El proyecto es autoría de la senadora Claudia Gieco y las capacitaciones están enmarcadas en las disposiciones de la Ley Nacional 27.499 (Ley Micaela) y Provincial 10.768, de adhesión a la normativa nacional.

Por otra parte, se dio media sanción al proyecto de ley por el cual la provincia adhiere a la Ley Nacional 27.501, que modificó la Ley Nacional 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, e incorporó como modalidad de violencia contra la mujer al acoso callejero.

Pedido de licencia

Durante la sesión se aprobó el pedido de licencia, sin goce de haberes y por seis meses, de la diputada Carina Ramos, para cumplir funciones en el Ejecutivo de la Municipalidad de Paraná.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar