domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Polémica frase de Aranguren: "Yo no soy ministro de Desarrollo Social"

El defensor del Pueblo de Paraná reveló lo que dijo el ministro de Energía de la Nación sobre quienes no pueden pagar la tarifa del gas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, exclamó una polémica frase en una de las reuniones que mantuvo con los defensores del pueblo de todo el país: "Yo no soy ministro de Desarrollo Social", sostuvo, según indicó el defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, en diálogo con 9 Ahora. El funcionario nacional lo dijo en respuesta al planteo de que un 60% de la población no se encuentra en condiciones de poder afrontar el tarifazo del gas con los aumentos iniciales, que luego fueron frenados por la Justicia.

Si tuviera la oportunidad de hacerle una pregunta al ministro Aranguren, afirmó, "le preguntaría lo mismo que ya le preguntamos cuando estuvimos reunidos -el 23 de junio-: que si conocía el resto de la Argentina". Y completó: "Le preguntaría si sabe cómo son las condiciones en Formosa, en Paraná o en Comodoro Rivadavia". "Muchas veces, los funcionarios nacionales que están en Buenos Aires no conocen la realidad", disparó.

En ese mismo sentido, añadió: "La defensora de La Matanza se lo planteó: 'Ministro, acá hay gente que no puede pagar el gas, no es que no quiere pagarlo'. Le marcó que el 60% de la población no puede pagar". "Estas son las cuestiones que el Gobierno tiene que entender: no es una cuestión caprichosa de decir no queremos que aumente porque sí", aseguró Garay.

Ya que el defensor del Pueblo de Paraná sostuvo haberle hecho la consulta al ministro de Energía en torno a la realidad que viven los sectores más vulnerables, para quienes no es posible pagar el tarifazo, este Portal preguntó cuál había sido la respuesta del funcionario nacional. "Que él no era ministro de Desarrollo Social y que eso había que trabajarlo con el Ministerio de Desarrollo Social", contó Garay. "Es su formación y es respetable porque está puesto por un gobierno legítimamente votado", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar