miércoles 3 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gobierno

Polémica designación de una joven de 23 años en un alto cargo del Renaper

Se trata de Geraldine Calvella, oriunda de Saladillo. La militante de Javier Milei estudia Derecho a distancia y dejó la carrera de Medicina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A pesar de los repetidos cuestionamientos del presidente Javier Milei hacia la incorporación de militantes en el Estado, una joven de 23 años de las filas de La Libertad Avanza (LLA) fue nombrada en un importante cargo en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el organismo estatal que realiza la identificación y el registro de las personas físicas que nazcan o residan en la Argentina. Se trata de Geraldine Calvella, cuya única experiencia laboral pasada sería dos meses como asesora en la Cámara de Diputados de la Nación. Es también referente de del partido que lidera Milei en la séptima sección electoral.

La joven es oriunda de la localidad bonaerense de Saladillo pero actualmente vive en la ciudad de Buenos Aires. No tiene ningún título de grado. Estudió Medicina durante casi tres años en la Universidad Maimónides, desde febrero de 2021 hasta diciembre de 2023, y luego comenzó la carrera de Abogacía en la Universidad de Siglo 21, ambas de gestión privada. Fue nombrada a mediados de enero al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Renaper, según pudo saber LA NACION.

Calvella muestra en redes sociales un perfil militante en favor de Milei. Su único posteo en LinkedIn fue hace un mes, cuando asistió a la sesión en Diputados para el tratamiento de la ley ómnibus. “Me encuentro en el Congreso de la Nación, presenciando el debate sobre la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. El apoyo de los Diputados marcará la diferencia en la construcción de un país mejor”, escribió.

En su portada puede verse una foto suya junto al mandatario al lado de una bandera de LLA, con el sello del león y el apellido “MILEI” abajo.

Por su parte, en su perfil de X, a la que se unió en enero pasado, se define como cristiana y estudiante de Abogacía. Allí también se puede leer la palabra “Libertad”. Sus repostes abarcan desde la eliminación del lenguaje inclusivo en organismos estatales hasta el tuit de un usuario que dice: “No dejen para mañana los mails que pueden leer hoy”, en referencia a los cruces entre el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y la Casa Rosada, en el que los dirigentes del oficialismos le reclamaban al mandatario provincial que abra el mail que le giraron desde el Gobierno.

Militancia

Además de haber sido asesora en la Cámara de Diputados por dos meses -por el momento la única experiencia laboral-, Calvella es referente de LLA de la séptima sección electoral. Según publicó el portal local ABC Saladillo, organizó la fiscalización de votos en los comicios y, de hecho, fue la que lideró el evento. Además se encargó de la organización del espacio libertario en cada uno de los ocho municipios de esa región durante las elecciones del año pasado, que consagraron a Milei como presidente.

Entonces, celebró el operativo: “Felicitamos a todos los fiscales que cuidaron el voto de los argentinos y específicamente a los de nuestra sección, que realizaron un gran trabajo para que realmente seamos un país libre”. En esa línea, agregó: “Ya habíamos obtenido un triunfo considerable en las elecciones generales, pero con este trabajo terminamos de consagrar la democracia de nuestro país”.

Durante una entrevista radial que dio en marzo del año pasado a LVA 103.3, la joven contó cómo se acercó a LLA. “Empecé a militar desde el dolor. Varios conocidos y amigos se fueron del país. Tenía de un lado de la balanza mi futuro y del otro, el de mi país. Los jóvenes estamos dudando qué hacer. El día de mañana pienso en que la única forma de ver a mi familia es a través de una videollamada, me parte el alma”, explicó. Luego, reveló: “En 2020 vi a Javier en una entrevista y dije: ‘Es por acá'. Fue traer nuevas ideas en una ciudad totalmente polarizada”.

En ese sentido, mencionó las razones por las que se acercó al partido. “Menos impuestos y mayor empleo privado. Mientras más grande es el Estado, más impuestos paga la gente. Nos acostumbramos a que nos cobren impuestos a cambio de nada”. También destacó la urgencia por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires y la revalorización de las fuerzas de seguridad.

Fuente: La Nación

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar