jueves 22 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Plan Hábitat: algunos arrancan las obras, pero otros esperan la plata

Después de dos meses de anunciado el programa, algunas ciudades ya tienen girados los fondos, pero otras no han sido siquiera notificadas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A más de dos meses de haberse lanzado el programa, algunos municipios aún no tienen noticias del dinero. Otros sí, pero no saben cuándo llegará, mientras que en ciertas ciudades se avanza con el proceso licitatorio de lo que serán los próximos trabajos. Sea como fuere, las obras aún no llegan ,y los presidentes municipales saben que sin ellas sus gestiones pierden apoyo popular.

9 Ahora dialogó con algunos jefes comunales, a quienes les consulto por la realidad en torno al Plan Hábitat y las expectativas para el futuro.


RAFAEL CAVAGNA - NOGOYÁ

Nogoyá fue el único de los diez municipios que firmó el convenio a través de la provincia. "La Unidad Eejecutora Provincial ya está al tanto de los trabajos, estamos esperando el llamado a licitación correspondiente" remarcó Rafael Cavagna, intendente de la ciudad. El presidente municipal indicó que espera tener noticias en los próximos "30 días", aunque admitió que "lleva tiempo hasta que se adjudiquen las obras".


URIEL BRUPBACHER - VIALE

El intendente de Viale, Uriel Brupbacher, reconoció que ya tiene depositado el 25% de lo correspondiente a la primera parte del programa: "En esta primera etapa se realizarán 10 mejoras habitacionales sobre un complejo de 41 casas, en donde se construirá una pieza más para cada una".

El presidente municipal afirmó además que "se ejecutarán ocho cuadras de cordón cuneta y mejorado integral. Paralelamente se ejecutará un programa de abordaje social que tiene que ver con cursos de música, pintura y otras actividades sociales".


PEDRO GALIMBERTI - CHAJARÍ

Pedro Galimberti, intendente de Chajarí, destacó que pronto contará con los fondos para comenzar las obras: "Está por venir el primer desembolso, nos habían prometido que llegaría para esta fecha. El 25% del total estaría arribando en estos días, va a llegar en 4 partes". 

El presidente municipal ratificó que a partir de ahí algunos trabajos se harán desde el municipio y otras con procesos licitatorios: "El martes próximo estamos volviendo a comunicarnos con funcionarios de Buenos Aires, porque tenemos un proyecto de un puente que cruza un arroyo y hay que cerrar algunos detalles".


LÉNICO ARANDA - DIAMANTE

En Diamante, al contrario de lo que sucede en las otras localidades consultadas, aún no tiene novedades sobre la plata del Plan Hábitat. "El dinero no ha sido girado, tuvimos reunión y nos dicen que 'pronto', pero 'pronto' no aparece. Estamos en la dulce espera" sostuvo Lénico Aranda, intendente de la ciudad.

El jefe comunal remarcó que, pese las reiteradas reuniones con el Ministerio del Interior, aún no hay novedades: "La plata serviría para ayudar a los barrios, que son sobre todos los que han sido olvidados por los gobiernos que han pasado".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar