Fuertes cruces se generaron este jueves en la reunión de la Comisión de Libertad de Expresión, que preside la oficialista Emilia Orozco, y en su transcurso la entrerriana Carolina Gaillard (UP), al cabo de una de sus encendidas intervenciones, terminó a los gritos con la neuquina Nadia Márquez, a la que llamó “rubia teñida”.
Al cabo de la jornada, una docena de diputados libertarios presentaron un proyecto de resolución firmado por su presidente, Gabriel Bornoroni, expresando “su más enérgico repudio y rechazo” a las manifestaciones expresadas por la citada legisladora.
Señala el proyecto que en sus intervenciones, la mencionada diputada atacó verbalmente a las diputadas del bloque de la Libertad Avanza, María Emilia Orozco y Nadia Márquez “con improperios de diferente índole, haciendo comentarios agraviantes y amenazantes sobre la salud mental y su apariencia física respectivamente”.
Es así que los legisladores de LLA invocan lo dispuesto por el artículo 66 de la Carta Magna solicitando “la aplicación de la suspensión de la diputada Ana Carolina Gaillard por su inconducta en el ejercicio de sus funciones”.
Acompañan el proyecto los diputados de esa bancada Pablo Ansaloni, María Fernanda Araujo, Beltrán Benedit, Alida Ferreyra, Gerardo Huesen, Nadia Márquez, Nicolás Mayoraz, Julio Moreno Ovalle, María Emilia Orozco, Santiago Pauli y Carlos Zapata, según publicó Parlamentario.