A instancias de una denuncia formulada en su momento por el abogado Leonardo Martínez Herrero, la fiscal federal Alejandra Mangano pidió una serie de medidas preliminares vinculadas a los dichos del presidente de la Nación, Javier Milei, que en el marco del debate de la ley Ómnibus formuló graves e indeterminadas imputaciones a los habitantes del Congreso.
Puntualmente Milei acusó a los legisladores -cuyas identidades no precisó- de cobrar sobornos para permitir la caída del proyecto del Poder Ejecutivo.
Javier Milei denunció coimas en el Congreso y ahora la Justicia pide informes
En ese marco, la fiscal Mangano pidió a las autoridades de ambas cámaras informar si alguien hizo una presentación y/o alguna cuestión de privilegio tras los dichos de Milei con las acusaciones.
Puntualmente el presidente Milei expresó para motivar esta denuncia que “sabiendo que cuando entra la maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que estropea todo, parte de esa lentitud es porque buscan coimas. Algunos, no dije todos. Pero, a esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos, esa dinámica para vender sus votos. Ojo que hay mucho vivillo dando vuelta”.
En su denuncia, el abogado Martínez Herrero pidió que el propio presidente fuera citado como testigo, medida que también pidieron diputados radicales que se autodenunciaron a partir de los dichos presidenciales.
Con todo, no estaría la intención de citar al primer mandatario, sino investigar si hay sospechas que permitan avanzar con el expediente, evitando de paso meterse en una interna con el primer mandatario, publicó Parlamentario.