jueves 13 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Piden computar las inasistencias de los alumnos los días de lluvia

El senador de Cambiemos, Nicolás Mattiauda, presentó un proyecto que sólo contempla inasistencia por inclemencias climáticas severas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El senador provincial por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda -Cambiemos-, presentó un proyecto de Comunicación para que el Ejecutivo Provincial y a través del Consejo General de Educación -CGE-, para que en las escuelas y colegios se empiece a computar la inasistencia de los alumnos los días de lluvia. La iniciativa contempla una justificación por inclemencias climáticas severas o intransitabilidad de caminos comprobables fehacientemente.

En los fundamentos del proyecto, Mattiauda consideró que “es una práctica común” que a los alumnos de todos los niveles educativos de Entre Ríos “no se les compute la falta los días de lluvia”, y resaltó que “ante la menor llovizna muchos estudiantes aprovechan la oportunidad para pegar el faltazo”.

Para el legislador de Gualeguaychú, se deben exceptuar de la inasistencia los alumnos que no pudieron concurrir “por situaciones comprobables” como condiciones meteorológicas extremas o cuando los caminos o calles no sean transitables bajo ningún aspecto.

“Hay alumnos que caminan largos trayectos, con frío o calor, durante muchas horas, para poder aprender, entonces debemos poner en la balanza y comenzar a ser justos y a exigir el cumplimiento y el esfuerzo, para lograr la educación que queremos y necesitamos”, precisó el senador y agregó que ese ejemplo demuestra que “no hay excusas cuando interesa estudiar y superarse”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar